Matafuegos
AGUA BAJO PRESION
Los extintores de agua bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos).
- Aplicaciones típicas: Carpinterías, industrias de muebles, aserraderos, depósitos, hospitales, etc.
- Recipiente: de chapa de acero. Pintura en polvo poliéster de alta resistencia a la intemperie.
- Válvula: de latón forjado, con manómetro de control de carga incorporado y palancas de sostén y accionamiento de acero.
- Manguera: de caucho sintético con pico de salida
- Agente extintor: agua, apto para fuegos clase A.
AGUA CON AFFF BAJO PRESION
Los extintores de agua con AFFF son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos) y Clase B (combustibles líquidos y gaseosos).
- Aplicaciones típicas: Industrias químicas, petroleras, laboratorios, comercios de distribución de productos químicos, transporte, buques, aeronavegación, etc.
- Agente aceptado: es biodegradable y no tóxico.
- Gran resistencia al reencendido: debido a la formación de un sello acuoso que impide el desprendimiento de vapores.
- Baja tensión superficial: que lo hace muy apto para combatir fuegos de Clase A.
- Versátil: dosificación al 3% para hidrocarburos y al 6% para solventes polares.
- Recipiente: soldado y ensayado hidrostáticamente 100%. Tratamiento superficial único en el mercado y de mayor resistencia a la corrosión: decapado mecánico, fosfatizado, pasivado y pintado con pintura en polvo poliester. Válvula de láton forjado con manómetro indicador de presión. Manda de caucho sintético diseñada para dar gran maniobralidad y una eficiente extinción.
POLVO BAJO PRESION
Los extinguidores de polvo químico seco son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos), Clase C (equipos eléctricos energizados) y Clase D (metales combustibles).
- Aplicaciones típicas: Industrias, oficinas, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.
- Recipiente: de chapa de acero. Pintura en polvo poliéster de alta resistencia a la intemperie.
- Válvula: de latón forjado, con manómetro de control de carga incorporado y palancas de sostén y accionamiento de acero.
- Manguera: de caucho sintético y tobera.
- Agente extintor: polvo químico seco, apto para fuegos clase ABC Y BC.
DIOXIDO DE CARBONO
Los extintores de dióxido de carbono son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados).
- Aplicaciones típicas: Industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.
- Recipiente: cilindro de acero sin costura
- Válvula: de latón forjado, con palancas de accionamiento y sostén de acero y dispostivo de seguridad.
- Manguera: de caucho sintético de alta presión, resistente a la intemperie, con tobera de seguridad.
- Agente extintor: dióxido de carbono, apto para fuegos clase BC.
AGUA PULVERIZADA BAJO PRESION
Los extintores de agua pulverizada son diseñados para proteger todas las áreas que contienen riesgos de fuegos Clase A (combustibles sólidos) y Clase C (equipos eléctricos energizados) en forma eficiente y segura.
- Aplicaciones Típicas son: servicios aéreos, edificios de departamentos, bancos museos oficinas, hospitales, centro de cómputos, industrias electrónicas, centro de telecomunicaciones, escuelas, supermercados, etc.
- Recipiente: de chapa de acero inoxidable soldado por sistema Tig. Tratamiento superficial de pulido semi mate.
- Válvula: cromada de latón forjado con manómetro indicador de presión.
- Manguera: de caucho sintético aislada.
- Agente extintor: agua destilada. No es tóxico, no produce problemas respiratorios y no deja residuos posteriores a la extinción.
SOLUCION QUIMICA PULVERIZADA
Los extintores de solución química pulverizada son diseñados para proteger todas las áreas que contienen riesgos de fuegos Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos), Clase C (equipos eléctricos energizados) y la nueva Clase K (cocinas comerciales) en forma eficiente y segura.
- Aplicaciones Típicas son: restaurantes, hospitales, maternidades, hoteles, colegios, aeropuertos, etc.
- Calidad superior, fabricado bajo Normas ISO – 9002
- Atractivo y durable, fácil de usar. Lanza de extensión para mayor seguridad
- Amplias instrucciones de manejo y fáciles de leer.
- Rango de temperaturas: 5º a 50º
Estos extintores contienen una solución a base de potasio especial, con un bajo Ph para ser utilizados en cocinas y restaurantes. El uso de aceites de cocina no saturados requieren la utilización de un extintor manual con más capacidad y mejor efecto refrigerantes suficientes para extinguir esta clase de incendios difíciles. La fina nube vaporizadora previene que la grasa se extienda, atacando solamente la superficie del fuego.
No hay derrame de agentes químicos secos que deban ser limpiados, minimizando así cualquier contaminación. El atractivo cilindro de acero inoxidable de 6 lts. con manguea fácil de usar y lanza de extension, hacen que este modelo sea el extintor ideal para uso de la cocina. Este extintor complementa la protección existente para brindar un mayor margen de seguridad.
HCFC 123 BAJO PRESION
Los extintores de HCFC 123 bajo presión son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados).
- Aplicaciones típicas: áreas de computadoras, comunicaciones, bibliotecas, documentos, galerías de arte, laboratorios, etc.
- Excelente concentración de extinción: la concentración de extinción (cup burner) del HCFC 123 es de 6-7%.
- Seguridad para equipos electrónicos: el HCFC 123 es dieléctrico, no deja residuos y no causa daños por choque térmico.
- EPA/SNAP aceptación: EPA ha aceptado su uso para utilizaciones comerciales, industriales y militares bajo el programa SNAP.
- Moderada toxicidad: moderados niveles de LOAEL (nivel más bajo de efecto adverso) y de NOAEL (nivel no observable de efecto adverso).
- Buen comportamiento ambiental: Bajo ODP (potencial de agotamiento de ozono), bajo GWP (potencial de calentamiento global) y corta ALT (vida media en la atmósfera).
Recipiente de chapa de acero soldado por sistema Mig. Ensayad hidroestáticamente 100%. Tratamiento superficial único en el mercado y de mayor resistencia a la corrosión: decapado mecánico, fosfatizado, pasivado y pintado con pintura en polvo poliester. Válvula de latón forjado con manómetro indicador de presión. Manga de caucho sintético diseñada para dar gran maniobrabilidad en la extinción.
AGUA VAPORIZADA (WATER MIST)
El agua es el elemento fundamental, no es tóxica, no afecta la capa de ozono, no contribuye al calentamiento global de la tierra, no contiene productos tóxicos que puedan descomponerse. Sus propiedades extintoras son mundialmente conocidas. Es la sustancia preferida por quienes la utilizan para combatir incendios, ya sean novatos o profesionales; siempre estará disponible, y es uno de los elementos, más económicos conocidos.
Limpio y seguro. El usuario no corre riesgos ni daña los equipos de los alrededores. El propósito de un extintor manual es parar el fuego cuando comienza, para poder salvar vidas y proteger áreas y equipos cercanos al mismo. Este extintor fundamental para incendios Clase A, especialmente cuando existe un riesgo eléctrico (Clase C). Su original lanza vaporizadora no sólo garantiza seguridad contra descargas eléctricas, si no que aumenta su poder de enfriamiento. Claramente, el mejor extintor para hospitales, departamentos de telecomunicación y todo tipo de salas asépticas.
HALOTRON 1
Halotron 1 es un agente extinguidor limpio, que se emite con dispersión precisa en forma de liquido de evaporación rápida (volátil). El mecanismo extinguidor principal del Halotron 1 es la absorción y remoción de calor de la zona de combustión. El mecanismo extinguidor en menor grado, desplaza el oxígeno de la zona de combustión.
Apto par uso en extinguidores de incendio en fuegos clase ABC. No es conductor de electricidad. No causa termochoque con equipos eléctricos sensibles.
Halotron 1 utiliza HCFC 123 y es el producto de reemplazo para el Halon 1211 más ampliamente probado y aprobado. Sus estadísticas ambientales están dentro de los límites establecidos por el Protocolo de Montreal y está aprobado por el programa SNAP de la EPA (donde aparece listado como “mezcla B. HCFC”) para uso industrial y militar.
Usos ideales: Equipos eléctricos delicados, computadoras, vehículos, barcos, aviones, tableros de operaciones telefónicas, áreas de almacenaje y traslado de datos, máquinas forestales, unidades móviles, laboratorios, unidades de vuelo.
Datos estadísticos:
- Vida atmosferica: de 3,5 a 11 años.
- Potencial de calentamiento global: el Halotron 1 tiene un potencial de calentamiento global bajo entre 0.04 a 0.24 (CFC 11=1.0)
- Potencial de agotamiento del ozono: el Halotron 1 tiene un potencial de agotamiento del ozono extremadamente bajo de no más de 0.016 (CFC 11=1.0).